Mediadora Valencia

Comienzo como mediadora Valencia

Comienzo mi andadura como mediadora Valencia con un ejemplo que nos puso un profesor del máster en mediación. El ejemplo en cuestión trataba de un caso de un juicio por un divorcio. Cuando llegó el momento de decidir quién se quedaba con la custodia de los menores, el juez llamó a las partes, y les dijo que iba a echarlo a suertes lanzando una moneda al aire: cara para una parte, cruz para otra. Las partes, claro está se quedaron perplejas. ¿Cómo iba a ser esa una forma adecuada de conocer qué opción era la mejor para los menores?, le preguntaron. La respuesta del juez fue: “Yo no conozco la situación en detalle de la familia. Y tampoco puedo ni debo dedicarle tiempo para conocerla. Si lo que desean es una solución más consensuada, pueden acudir al servicio de mediación”.

Una solución consensuada y a medida

Esto es un claro ejemplo de lo que puede ofrecer la mediación, y para qué puede servir. Cuando nos enfrentamos a un conflicto, la mediación es una alternativa que nos puede ayudar a encontrar una solución que satisfaga a todas las partes. Durante las sesiones con el mediador se pulen esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un acuerdo mutuo y una imposición por parte del juez. Por ello, estoy convencida de que quien se decida por la mediación quedará encantado con los resultados.

De modo que espero que a aquellos que aún tengan dudas sobre lo que les puede ofrecer la mediación, o sobre lo que yo les puedo ofrecer como mediadora Valencia, éstas les queden resueltas después de visitar esta página web. Y si aún así queda alguna duda por resolver, pueden preguntarme cualquier cosa a través de mi sección de contacto.

Para finalizar me gustaría recordar la frase que tengo en mi perfil de Twitter. En la vida no hay problemas, tan sólo soluciones que aún no hemos encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *